Home
 
Bienvenidos a Linux de la Comarca
El Linux demuestra que puede elevar sus ingresos con la crisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Mayo de 2010 12:07

Red Hat y Novell registraron crecimientos en sus negocios de Linux durante el último trimestre. Una evolución que parece mostrar que las tecnologías de código abierto están ganando mercado en el actual entorno económico.

Cuando la crisis empezó a agravarse, muchos expertos de las TIC coincidieron en que Linux iba a empezar a ganar cuota de mercado entre las empresas gracias a sus menores precios que los sistemas propietarios. De momento, los resultados presentados por las compañías que trabajan en el código abierto parecen confirmar esas tesis.

En el último trimestre, Red Hat registró un aumento de los ingresos del 18% hasta 194,3 millones de dólares (unos 139 millones de euros), superando las previsiones del mercado y por supuesto, muy por encima de la evolución global del sector TIC, que en 2009 sufrió una caída del 4,6%, según Gartner. Para el conjunto del año, Red Hat prevé alcanzar unos ingresos de entre 743 y 745 millones, por delante de su propio pronóstico anterior que hablaba de un rango de entre 720 y 735 millones.

A su vez, Novell registró en su ejercicio fiscal de 2009 un aumento de los ingresos en su división Linux Platform Products del 21% hasta 149 millones, una evolución que le convierte en el negocio que más crece del grupo, que en su conjunto vio como el volumen de negocio caía un 9,9% en el mismo periodo.

Estas evoluciones han llevado a diversos analistas como la casa de Bolsa Piper Jaffray a indicar que Linux está ganando cuota de mercado dentro de los presupuestos TIC de las grandes corporaciones. Estos expertos señalan que en el último trimestre se ha acelerado la migración de Unix a Linux

 

 
La crisis financiera, virtualización y Linux PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Mayo de 2010 11:52

El director ejecutivo de Linux Foundation dijo que las tecnologías como  Linux y el software open source pueden ayudar a las empresas a bajar costos durante los períodos duros económicamente. Agregó que hay ver estas tecnologías - soft libre, linux, herrramientas de administración y virtualización - para mantener los presupuestos ajustados.

 
Declaración de Caracas - Fundación Software Libre América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Mayo de 2010 14:40

Preámbulo

En Caracas, Venezuela a los 20 días del mes de Julio del 2009, de conformidad con los valores de Libertad consagrados en el manifiesto GNU y en la definición de Software Libre,

Considerando que el conocimiento científico y tecnológico constituye una necesidad y un derecho de los Pueblos de América Latina, como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de sus naciones.

Considerando que es irrenunciable el compromiso de defender los derechos de los usuarios, desarrolladores, gobiernos y empresas para usar, adaptar, compartir y mejorar su software y resistir al manejo de información personal de forma no autorizada por parte de terceros, para así poder tener control de su informática.

Considerando que el Software Libre es un modelo ético de desarrollo tecnológico y de carácter colaborativo, basado o soportado en un tejido social conformado por equipos multidisciplinarios que luchan y participan por un fin común: la Libertad de Software y los valores que la misma conlleva.

Considerando que el Software Libre representa, para los Pueblos y Gobiernos de América Latina, una oportunidad para la adopción de Estándares Abiertos Libres en sus procesos administrativos, que se ajusten a sus necesidades de implementación de sistemas de información para el Gobierno Electrónico.

Considerando que la adopción del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos Libres en los gobiernos de América Latina facilitará la interoperabilidad de los sistemas de información de los Estados, contribuyendo a dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos, mejorando la gobernabilidad, a la par de una mayor participación de los usuarios en el mantenimiento de los niveles de seguridad de su software.

Considerando que el Software Libre representa una oportunidad única para la consolidación de la Soberanía e Integración Tecnológica de los pueblos de América Latina, y la eliminación del bloqueo tecnológico causado por monopolios de Software Privativo.

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.

Como Fundación Software Libre América Latina, hemos resuelto publicar el siguiente mensaje a través de este documento, el cual proclama a la “Libertad de Software” como un ideal común, por el cual todas las naciones de América Latina deben esforzarse, con el fin de generar un trabajo comunitario que promueva y exija valores éticos, mediante la enseñanza y el respeto a los derechos y Libertades de usar, estudiar, modificar y distribuir Software Libre. Así es como hemos desarrollado la siguiente declaración titulada “Declaración de Caracas” que incluye recomendaciones para cada uno de los ejes de acción que consideramos prioritarios:

 
Soluciones Informáticas con GNU/Linux, ayudaran a la crisis económica mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 18 de Mayo de 2010 11:48

GNU/LINUX La crisis económica que se esta viviendo en estos momentos en todo el mundo ha supuesto un punto de inflexión en la visión de los responsables de Informática de casi todas las empresas. Muchas empresas por primera vez se analizan y se cuestionan que solución informática es mejor técnica y económicamente en vez simplemente “funcionar como se estaba funcionado hasta ahora”

Es en este análisis donde entra Linux, las aplicaciones de Software Libre y general al utilización de estándares abiertos. Desde Linalco les ofrecemos 10 razones de porque Linux puede ser la mejor solución para las empresas en tiempos de crisis.

1. Hardware certificado. Los distribuidores de hardware certifican sus máquinas para diferentes distribuciones de Linux (Sun, Hp, IBM, Dell, etc.)

2. Software certificado. Los principales desarrolladores de aplicaciones certifican su software para funcionar bajo Linux (Oracle, IBM, Intel, etc)

3. Flexibilidad. Permite personalizar cualquiera de sus funciones, programar tareas o aplicaciones directamente sobre el propio sistema operativo.

4. Multiplataforma. Gracias a su gran flexibilidad, funciona en la mayoría de plataformas del mercado, Intel, AMD, Sun Sparc, Motorola 680, etc.

5. Independencia del Proveedor. Al tratarse de un estándar, muchas empresas desarrollan y ofrecen servicios entorno a Linux, por lo que no “ata” a un proveedor especifico. Si tu proveedor no te satisface siempre puedes cambiarlo, ya que al utilizar estándares muchas empresas son capaces de ofrecer servicios sobre él.

6. Independencia de los puestos Cliente. Utilizar servidores bajo Linux no obliga a utilizar puestos cliente Linux. Los servidores bajo Linux ofrecen servicios a todo tipo de puestos cliente (Linux, Windows, Mac, etc)

7. Prestigio. Linux esta cada vez más implantado en grandes empresas privadas, importantes sectores como banca, salud, etc e incluso Administración Publica. Los servidores Linux son los mas utilizados como servidores Web de Internet. Todo esto hace que cada vez más fabricantes de hardware, software y servicios ofrezcan Linux y a su vez que crezca la confianza en las empresas que lo implantan.

8. Estabilidad. Linux está basado en estándar de Unix, el cual ha estado presente en la mayoría de los servidores críticos de las grandes empresas. Es sabido por todos, que Linux es más robusto, estable y rápido que otros sistemas operativos. Cualquier gran empresa que ha tenido Unix, el paso lógico siguiente es apostar por Linux.

9. Facilidad de uso. Uno de los grandes mitos de Linux es que siempre ha estado restringido a personal técnico muy especificado y con grandes conocimientos de sistemas y redes. Si bien esto antiguamente era cierto, actualmente queda muy lejos de la realidad, ya que en los últimos años ha habido un gran avance en este campo y a día de hoy prácticamente todas las aplicaciones disponen de fáciles interfaces gráficas de gestión. Siempre quedará la libertad de quien quiera utilizar la linea de comando pueda hacerlo, pero si prefiere administrarlo gráficamente también puede.

10. Ahorro de costes de licencia. Cuando adquiere una distribución de Linux con suscripción del fabricante como por ejemplo, RHEL, SLES, etc. Al adquirir la distribución tiene todas las herramientas necesarias para montar un servidores web, ficheros, bases de datos, antispam, antivirus, backup, virtualización, etc. En otros fabricantes además de la propia licencia del sistema operativo tiene que pagar licencias adicionales para cada producto que vayas a utilizar. Es cuestión de números, haga cuentas de todo el software que tiene que pagar.

Como podrán observar, en ninguna de estas razones se menciona el coste gratuito de muchas distribuciones de Linux como por ejemplo Debian, Ubuntu, etc. Esta puede ser otra razón de peso que le haga tomar la decisión.

 

Fuente: http://www.linux-party.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4256

 
HP venderá computadoras con Mandriva Linux en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 17 de Mayo de 2010 14:37

Primero fue Dell ahora HP prefiere como Partner a Mandriva Linux, este anuncio fue dado a conocer el último 18 de Enero en un acuerdo de cooperación mediante el cual comercializarán en América Latina computadoras con sistema operativo Linux preinstalado.

El distribuidor Linux Mandriva y el fabricante de hardware HP anunciaron el pasado viernes una alianza mediante la cual ambas compañías comercializarán en América Latina computadoras operadas con el sistema operativo de código abierto.

Inicialmente, el acuerdo será implantado en Brasil, Argentina y México. Según el contrato, Mandriva se convierte en partner preferido de HP en América Latina.

 
«InicioPrev6162636465666768PróximoFin»

Página 64 de 68
Copyright © 2020 Linux de la Comarca. Todos los derechos reservados.
 

Patrocinadores

Banner

Encuestas

¿Para qué usas Linux?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Estadísticas

Miembros : 320
Contenido : 347
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 392122