Home
 
Bienvenidos a Linux de la Comarca
Suiza no es Neutral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 07 de Julio de 2004 12:00

Suiza: Chocolate, relojes y Linux.El gobierno suizo ha anunciado que cambiara a la tecnologia Linux mas de 300 de sus servidores del sector publico. El gobierno actualmente utiliza IRIX y Solaris, dos versiones Unix de HP y Sun respectivamente, en el primer paso que dieron para salirse de Microsoft. Pero ahora decidieron estandarizarse en Suse Linux, de Novell, debido a reglas de la Organizacion Mundial de Comercio sobre compras publicas. Red Hat tambien estuvo entre las alternativas pero al final se considero que Suse era un poco mejor. El costo no fue un factor ya que era casi el mismo entre estas dos y las versiones ya instaladas, como asi tambien es el mismo costo practicamente que el de un Windows. El verdadero ahorro vendra una vez que los sistemas esten instalados: por un lado, deberan aprender una sola forma de Linux, la cual es muy facil y amigable. Por el otro lado, al adoptar Open Source pueden agregar y producir su propio soft, y modificar los servers de la manera que quieran.

Última actualización el Lunes, 19 de Abril de 2010 16:09
 
El software libre le permite asumir como diputado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Octubre de 2006 21:27

Jorge Rivas fue atacado brutalmente con un golpe en la cabeza en el año 2007. Según los médicos que lo recibieron, sus posibilidades de vida eran prácticamente nulas. Jorge quedó atrapado dentro de su mismo cuerpo, incomunicado durante un muy largo y doloroso período.

Gracias al soporte de su familia, de los profesionales que lo rodean, pero principalmente de su propia fuerza de voluntad para, como él mismo lo expresa, “volver a vivir plenamente”, Jorge pudo salir adelante. Eduardo Lazzati, un profesional argentino que en los principios de su investigación acudió a Linux Español, logró comunicar a Jorge utilizando software libre. La solución es una combinación de diversos módulos, que combinan desde la detección del movimiento de los ojos y cabeza, hasta un sintentizador de voz que reproduce los textos que Jorge escribe.

Última actualización el Miércoles, 21 de Abril de 2010 14:04
 
Cuba Libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Octubre de 2006 19:29

El diario del gobierno Cubano, Juventud Rebelde anunció el año pasado que se está trabajando en un marco legal para reemplazar Windows por Linux en todas las computadoras de la isla, de acuerdo a declaraciones de Roberto del Puerto, director de la oficina estatal de información tecnológica.

El cambio obedece a los principios socialistas del gobierno, que ya no desean utilizar software producido por una empresa americana capitalista.

También se anuncio que ya existen más de 1,500 computadoras utilizando el sistema operativo Linux.

Última actualización el Miércoles, 21 de Abril de 2010 14:05
 
«InicioPrev6162636465666768PróximoFin»

Página 68 de 68
Copyright © 2018 Linux de la Comarca. Todos los derechos reservados.
 

Patrocinadores

Banner

Encuestas

¿Para qué usas Linux?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)

Estadísticas

Miembros : 320
Contenido : 347
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 257498