Home Noticias La India desea vivir sin Microsoft y cambia a GNU/Linux
La India desea vivir sin Microsoft y cambia a GNU/Linux PDF Imprimir E-mail

Noticias Software Libre

El gobierno del estado de Tamil Nadu en la India ha tomado la decisión de migrar el 99% de sus sistemas Windows a soluciones Software Libre, para el 2007. En una entrevista con el diario Deccan Chronicle, Mr. C. Umashankar, director ejecutivo de la empresa propiedad del estado indio Electronics Corporation of Tamil Nadu (ELCOT) que está a cargo del proyecto, este directivo afirmó que no necesitan a Microsoft, prefieren vivir con la alternativa libre como es GNU/Linux.

Umashankar dijo que el gobierno está migrando a sistemas operativos Linux que son mucho más baratos y que también pueden ser manejados con menor coste, además de ofrecer actualizaciones constantes y libertad frente a los virus.

Umashankar dijo además que más de 20.000 sistemas de sobremesa serían instalados en escuelas, que desde ahora funcionarán únicamente con SUSE Linux. Todos los servidores ELCOT funcionarán con Red Hat. ELCOT espera formar a 30.000 funcionarios del gobierno tanto en Linux como en OpenOffice.
Más de 6.500 sistemas Linux ya han sido instalados en algunas poblaciones y otros 6.100 ordenadores de sobremesa Acer con SUSE instalado en ellas están en camino.

Fuente: VivaLinux

 
Copyright © 2017 Linux de la Comarca. Todos los derechos reservados.
 

Patrocinadores

Banner

Estadísticas

Miembros : 320
Contenido : 339
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 163103