Home
PDF  Array Imprimir Array  E-mail

Pedro Pesatti (Viedma) y Silvina García Larraburu (San Carlos de Bariloche) son los autores del Proyecto Ley Nº 738/2009. EN EL CUAL SE ESTABLECE PARA LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL DEL ESTADO PROVINCIAL, ENTES DESCENTRALIZADOS Y EMPRESAS CON PARTICIPACION ESTATAL EL EMPLEO DEL SISTEMA DE SOFTWARE LIBRE.

Desde este blog apoyamos la iniciativa e invitamos a visitar el sitio web del proyecto para manifestar apoyo.

El uso de software libre, en la administración pública, ha cimentado su existencia como un medio de garantizar la soberanía de un país, y como un paso para romper la dependencia y brecha tecnológica. Ejemplo de ello son Alemania, distintas jurisdicciones de nuestro país, Brasil, Cuba, Chile, China, Ecuador, España, Francia, México, República Dominicana y Venezuela. La ONU, por otra parte, recomienda la utilización y el fomento del software libre, tanto en el seno de la organización como entre los países miembros.

El Software y la Seguridad Nacional

Para cumplir con sus funciones, el Estado debe almacenar y procesar información relativa a los ciudadanos. La relación entre el individuo y el Estado depende de la privacidad e integridad de estos datos, que por consiguiente deben ser adecuadamente resguardados contra tres riesgos específicos:

 
Copyright © 2017 Linux de la Comarca. Todos los derechos reservados.
 

Patrocinadores

Banner

Estadísticas

Miembros : 320
Contenido : 345
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 171948